¿Cómo aplicar la pintura en madera de exterior?

La madera es un material que sufre demasiado ante los agentes externos del exterior como la humedad, el sol y el cambio de temperatura o las temperaturas extremas. Por eso es muy importante que la pintura e imprimaciones a utilizar protejan tu madera.

A continuación te indicamos cómo puedes proteger tu madera.

Pautas y consejos para aplicar la pintura en maderas de exterior

Para madera no pintada o barnizada

1- Asegurarse que la madera a tratar está seca (humedad max:20%). Lijar la superficie en sentido de la veta para mejorar la adherencia y limpiar la superficie de forma exhaustiva. En el caso de maderas coníferas no tratadas, es preciso tratarlas previamente contra hongos y pudrición con algún fondo especial para ello antes de proceder a aplicar la pintura.

2- Aplicar dos capas de pintura especial para madera de exterior. En caso de que se aplique pintura al agua y no barniz, se deberá aplicar una selladora para sellar el poro de la madera. La primera capa se aplica cruzando las pasadas y después alisa en el sentido de la veta. Deja secar el tiempo que especifica el fabricante. Una vez seco, aplica la segunda capa en el sentido de la veta. Se recomienda aplicar tres capas si la exposición a la climatología va a ser extrema.

Para madera pintada o barnizada

1- Si la pintura antigua está mal adherida o demasiado deteriorada, hay que proceder a su total eliminación mediante decapantes. Una vez eliminadas totalmente las capas antiguas, proceder con el método de madera no pintada o barnizada indicado en el apartado anterior.

2- Si la superficie pintada está en buenas condiciones, lijar la superficie para matizar y asegurar una buena adherencia. Limpiar la superficie de forma exhaustiva para eliminar los restos de polvo, grasa…

3- Aplicar dos capas de pintura especial para madera de exterior. En caso de que se aplique pintura al agua y no barniz, se deberá aplicar una selladora para sellar el poro de la madera. La primera capa se aplica cruzando las pasadas y después alisa en el sentido de la veta. Deja secar el tiempo que especifica el fabricante. Una vez seco, aplica la segunda capa en el sentido de la veta. Se recomienda aplicar tres capas si la exposición a la climatología va a ser extrema.

¡Ahora ya tendrás tus superficies de madera preparados para aguantar en el exterior como en tu jardín o en tu terraza!

Si tienes cualquier consulta, no dude en dejarlo en los comentarios. ¡Te leemos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *