Cómo pintar con spray: te damos las claves

La pintura en spray es una forma fácil y económica de arreglar algo que ya tienes o transformar un mueble viejo que ya tenías o has encontrado. Puedes rociar pintura prácticamente con cualquier cosa, pero un trabajo de pintura con spray aparentemente simple puede complicarse si se hace mal. Los goteos, el crujido y la cobertura desigual son todos los problemas comunes que se pueden evitar si se toma a su tiempo y se sabe lo que se está haciendo. Aquí os damos algunos consejos sobre cómo pintar con spray para que tu trabajo sea todo un éxito.

Obtenga los productos correctos

Si no estás seguro de qué tipo de pintura comprar, puedes preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto. Te podemos sugerir imprimaciones y tipos de pintura basados en los materiales y el uso de tu proyecto. La selección de color es algo genial con la pintura en spray, hay colores realmente chulos.

Desde TiendadePinturas.es te recomendamos Spray Evolution de Novasol, ya que su calidad es inmejorable y, además, tiene muchísimos colores que pueden gustarte. Vamos a empezar a contarte cómo pintar con spray.

Trabaja en un área bien ventilada

Lo mejor es realizar el trabajo en el exterior. Trata de trabajar fuera de la luz solar directa y espera un día sin mucho viento para evitar que la suciedad y el polvo se sople sobre la pintura húmeda. Si tienes que hacerlo dentro, abre las puertas y ventanas y cubre cada superficie visible.

Cubre las superficies expuestas

Puedes usar papel de periódico o trapos para tapar lo que no deseas pintar con pintura en spray. Te sorprendería lo lejos que viaja la pintura en spray. Si no tienes cuidado, encontrarás una ligera capa de pintura en todo lo que rodea.

Usa máscara y guantes

La pintura en spray es bastante tóxica, por lo que es una buena idea usar una máscara. Echa un par de guantes desechables si no deseas mancharte las manos de pintura.

Prepara tu superficie

Para obtener una buena y suave cobertura, es esencial comenzar con una superficie limpia. Elimina cualquier imperfección o pintura vieja. Después de lijar, asegúrate de limpiar muy bien la superficie para eliminar la suciedad o el polvo.

Comience con una capa de imprimación

Dependiendo del trabajo, a veces puedes saltarte este paso, pero en general es una buena idea comenzar con una nueva capa de imprimación. Ayuda a que la pintura en spray se desarrolle suave y uniformemente y si no se imprime primero, es probable que necesite varias capas de pintura en spray para obtener una cobertura completa. Deja que el imprimador se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante antes de aplicar la pintura en spray.

Agitar bien antes de usar

Es muy importante agitar bien el bote antes de usarlo y también mientras se aplica.

No rocíes demasiado cerca o demasiada cantidad

Prueba primero la boquilla con un paño o en un área donde se pueda disimular de la superficie. A veces, las boquillas pueden producir un poco de chisporroteo y necesitan un rociado o dos para ponerse en marcha. Rocía de 6 a 8 pulgadas de tu superficie y haz una capa delgada y pareja mientras mueves el bote en un movimiento de barrido de un lado a otro. Varias capas delgadas se verán mucho mejor que una capa gruesa y ayudará a evitar goteos.

Deja que se seque completamente

Si se necesita una segunda capa, se paciente y deja que se seque durante el tiempo que el bote indica antes de aplicarlo, generalmente 24 horas. Una vez que estés satisfecho con la cobertura, deja que se seque durante al menos 24 horas.

Hasta aquí los consejos para cómo pintar con spray. Si lo has hecho alguna vez, cuéntanos cómo lo has hecho en los comentarios.

Fuente (en inglés)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *