Cómo restaurar muebles con Pintura a la Tiza

La pintura a la tiza es una excelente pintura que puede ser usada cuando quieras restaurar un mueble. Esta pintura fue creada por Annie Sloan en 1990. Por ese tiempo, no había una pintura en el mercado con las propiedades que Annie buscaba, por eso ella decidió desarrollar su propia pintura. Le llamó «Chalk Paint» porque su acabado final mate calizo.

¿Qué es la pintura a la tiza y por qué es útil?

La pintura a la tiza es diferente, y con esta afirmación nos referimos a que no debe confundirse con la «pintura de pizarra».

La pintura a la tiza se adhiere en la mayoría de las superficies y crea grandes resultados de manera rápida y fácil. Se usa para restaurar muebles con un acabado con textura único.

La pintura a la tiza o Chalk Paint es una pintura basada al agua que no es tóxica lo que significa que no contiene agentes perjudiciales, como pueden ser olores, EG o compuestos orgánicos volátiles (VOCs o, en inglés, COVs). Las pinturas a la tiza ofrecen un sinfín de posibilidades, ¡deja volar tu imaginación con ellas!

Renovar un mueble con Pintura a la Tiza

 

Esta pintura para muebles ha sido específicamente diseñada para ser utilizada en madera desnuda o pintada o en cualquier superficie rígida adecuadamente imprimada como yeso, ladrillos, metal, vidrio y plástico. Se puede aplicar simplemente con dos manos, con pincel o rodillo. Después, se deja secar.

A continuación, raspe ligeramente con papel de lija o un estropajo de acero inoxidable, asegurándose que va con el grano de la madera. Para mejor resultado, comprueba que la superficie se encuentra limpia y libre de grasa o aceite. Se recomienda lijar la madera desnuda antes de pintar.

Dónde comprar pintura a la tiza al mejor precio

A continuación te dejamos un sitio donde puedes comprar la pintura a la tiza y todos los complementos necesarios al mejor precio y de manera online.

https://www.tiendadepinturas.es/pintar-madera/1256-chalky-finish-rust-oleum.html

 

Un comentario sobre “Cómo restaurar muebles con Pintura a la Tiza

  • el 03/12/2020 a las 3:53 pm
    Permalink

    ¡Muy buenas consideraciones sobre el uso de pintura chalk paint para muebles! Nosotros creemos que es una técnica excelente para conseguir piezas originales y distintivas. Dentro de la decoración vintage, es muy recurrente. De hecho, cada vez es más popular en decoración. Nosotros la recomendamos al 100%.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *