Pinturas de Spray: Usos y modo de empleo

Las pinturas en spray son una alternativa fácil y limpia a la pintura tradicional con brocha o pincel sobre pequeñas superficies. Y todo ello con las mismas propiedades que cualquier pintura aplicable con brocha o pincel.

A continuación vamos a hablar un poco de cuáles pueden ser sus usos, cómo usarlas y sus funciones a grandes rasgos.

Usos que se le pueden dar a las pinturas de spray

Tenemos una gran gama de pinturas en spray en las que podemos encontrar varios usos:

Como decoración con pintura acrílica en spray

Puedes encontrar pintura acrílica en spray con la que puedes aplicar tanto en exteriores como en interiores. Esta pintura garantiza una excelente protección, acabado liso, y uniforme. Se adhiere sobre cualquier superficie: madera, metal, piedra, papel, cartón, plásticos rígidos, etc. Sus aplicaciones pueden ser tan diversas como imaginativas: desde equipos industriales, tuberías o piezas de ingeniería a objetos decorativos como sillas, bancos, mesas de jardín o incluso candelabros.

Recomendamos la versión pintura al agua en spray para evitar el uso de disolvente. Su principal ventaja es la fácil limpieza con agua y su bajo olor, además de cuidar del medio ambiente.

¿Qué funciones pueden tener las pinturas de spray?

Para reparar electrodomésticos con desperfectos

Esta pintura en spray especial para electrodomésticos es ideal para pintar y conservar todos aquellos electrodomésticos con desperfectos o deterioros en su pintura. Es antioxidante de secado rápido y acabado brillante.

Para hacer señalizaciones

Se realizan con una pintura en spray especial fluorescente que proporciona una alta luminosidad, visibilidad y excelente cubrición permitiendo la lectura de signos, letras o números fácilmente. Puede ser utilizado en campos diversos como el de la minería y las canteras, construcción y obras públicas, mantenimiento de autopistas y carreteras, estudios geológicos y en la industria en general. Se puede aplicar sobre tierra, arena, piedra, asfalto, hormigón, madera, metal y todo tipo de superficies.

Para pintar sobre superficies expuestas a altas temperaturas

Se trata de una pintura en spray anticalórica que es perfecta para pintar cualquier superficie que deba soportar altas temperaturas como tubos de escape, calderas, estufas, etc.

Forma de empleo de la pintura de spray

Estos son los pasos a seguir para pintar con pintura en spray:

  1. La superficie a pintar deberá estar limpia, seca y exenta de cualquier tipo de contaminante.
  2. Debemos agitar enérgicamente el aerosol durante 1 minuto después de que suenen las bolas mezcladoras (excepto el barniz brillo, que no las lleva).
  3. Pulverizar a una distancia de 25/30 cm., aplicando capas finas y rápidas, primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical. Dar capas finas para conseguir cubrición uniforme y evitar descuelgues.
  4. Invertir el bote y pulsar hasta que sólo salga gas para guardar y conservar.

Para conseguir un mayor anclaje y protección, tratar previamente la superficie con cualquiera de las imprimaciones disponibles dependiendo de la superficie y uso final del objeto a pintar. Disponemos de imprimaciones de todo tipo para múltiples superficies: plástico, acero inoxidable, etc.

Para pintar sobre superficies ya pintadas, si la pintura está bien adherida, la lijaremos superficialmente para facilitar la adherencia. Si la pintura está en malas condiciones la eliminaremos mediante lijado u otros medios como decapantes.

No usar sobre equipos conectados a la corriente y aplicar en lugares ventilados.

 

¿Tienes alguna duda sobre cómo pintar con pintura en spray? ¡Escríbenos en los comentarios y te ayudamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *