Cuánta pintura aplicar por mano y metro cuadrado: una guía completa

A la hora de comprar pintura, una de las dudas más frecuentes que se nos plantea es respecto a cuánta pintura aplicar para nuestro proyecto de decoración. Aunque generalmente se suele pensar que cuanta más capas de pintura mejor será el acabado, a continuación te dejamos una guía completa para pintar como un profesional con la que podrás ahorrar tiempo y dinero utilizando la cantidad adecuada de pintura dependiendo del tipo de superficie utilizada. ¡Sigue leyendo para conocer nuestros trucos para pintar a mano!

Esmalte

La pintura de esmalte es una opción muy versátil e ideal para todo tipo de superficies, de exterior y de interior, superficies metálicas y carpintería, como puertas y muebles. Debido a su durabilidad y a la gran adherencia de la pintura con el material, es posible que necesites menos cantidad de pintura. Para ello, debes tener en cuenta el tamaño de la superficie a pintar y el estado en el que se encuentra. Por lo general, para una superficie de entre 10 y 12 metros cuadrados necesitarás un litro por mano aplicada.

Látex

La pintura de latex es una excelente elección para las paredes interiores y exteriores, debido a su facilidad de limpieza y gran durabilidad con el paso del tiempo. Respecto a la cantidad a necesitar por litro de pintura utilizada, suele rondar los 10 metros cuadrados por mano. Dependiendo de la textura y porosidad de la superficie, la cantidad de pintura necesaria será distinta. En este caso te aconsejamos que apliques dos manos de pintura para obtener un acabado uniforme y duradero.

Pinturas Impermeabilizantes

Si estás buscando una pintura para áreas expuestas a la humedad, como baños, terrazas y paredes de exterior, las pinturas impermeabilizantes son esenciales. La cantidad de pintura a aplicar en este caso suele ser de 1 a 2 litros de pintura por metro cuadrado. En este caso te recomendamos que no escatimes en la cantidad de pintura impermeabilizante, ya que el objetivo de utilizar este tipo de pinturas es conseguir una buena protección contra la humedad y el agua.

Barniz

El barniz tiene una función protectora del material al que se adhiere. Se utiliza para proteger y dar brillo a todo tipo de superficies, como madera, metal o cerámica. En general, para una superficie de entre 10 y 12 metros cuadrados necesitará un litro de barniz. Para obtener un acabado más brillante o una mayor protección puedes aplicar dos manos de este producto estrella para conservar tus superficies a largo plazo.

Imprimaciones

Las imprimaciones sirven para preparar la superficie antes de aplicar la pintura y ayudan a que esta se adhiera mejor y, por lo tanto, su duración en el tiempo sea mayor. Respecto a la cantidad que necesitas aplicar de imprimación, puede variar en torno a las 10 y 12 metros cuadrados por litro y por mano. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de material de la superficie deberás utilizar un tipo de imprimación específico. Recuerda que antes de pintar la capa de imprimación debe estar totalmente seca para una acabo perfecto.

Selladores

¿Sabes para qué se utilizan los selladores? Con una función similar a la imprimación, con los selladores conseguimos que la pintura no se deteriore con el paso del tiempo, además, cubre pequeñas grieta y dejar una superficie perfecta antes de aplicar la pintura. La cantidad necesaria de sellador dependerá del estado en el que se encuentre la superficie, es decir, variará en función del tamaño y la cantidad de grietas a reparar. En general, por cada litro utilizado podrás cubrir entre 10 y 20 metros cuadrados de superficie.

Impermeabilizantes para ladrillos y piedra

Junto a las pinturas impermeabilizantes nos encontramos este tipo de pintura impermeabilizante para ladrillos y piedra esencial para prevenir la infiltración de agua y proteger así la superficie de terrazas, tejados y todo tipo de material de hormigón, mortero, fibrocemento, tejas y ladrillos entre otros. Calcula aproximadamente un litro de impermeabilizante por cada 6 a 8 metros cuadrados.

En definitiva, dependiendo del tipo de pintura que vayas a utilizar, ten en cuenta cuanta pintura tienes que aplicar para conseguir un resultado profesional. En Tienda de Pinturas te ofrecemos asesoramiento personalizado para que puedas realizar la compra de pintura necesaria para tus proyectos. Visita nuestra tienda online y protege tu hogar con pinturas de primera calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *