¿Qué pintura es mejor para pintar metales?

Existen varios objetos metálicos de nuestro hogar que hacen necesaria la utilización de la pintura para metales. Vallas, verjas, puertas, etc. son algunos de los ejemplos de superficies metálicas que podemos encontrar en nuestro día a día. El problema del metal es que es un material que, expuesto a la intemperie, se enfrenta a la oxidación y a la corrosión. Es por ello por lo que, cada cierto tiempo, es recomendable pintarlo.

¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar metales?

Como ya hemos comentado, el metal es un material que con el tiempo se enfrenta a la oxidación y a la corrosión si se expone a la intemperie. Es por ello que debemos utilizar pinturas con propiedades antioxidantes y anticorrosivas como los esmaltes.

¿Cómo se pinta el metal?

Para pintar una superficie metálica antes debemos prepararla limpiando la superficie de restos de óxidos lijando o raspando con una espátula dependiendo del nivel de óxido que presente, hasta dejar el material libre de óxido. Después eliminar de forma exhaustiva el polvo y la grasa. Una vez limpia la superficie, aplicar una capa de imprimación y por último, aplicar dos capas de esmalte para metales.

Es importante aplicar imprimación antes de pintar para mejorar la adherencia.

Consejos al pintar metal o acero

Pintar una superficie de metal es más fácil de lo que puede parecer.  Aquí te dejamos unos cuantos trucos y consejos para pintar metal como un profesional.

  • Eliminar cualquier rastro de óxido y corrosión antes de pintar, ya que el acabado final depende mucho de este factor y para evitar la aparición de estos de nuevo.
  • Evita pintar en días de mucha calor. Las altas temperaturas harán que la pintura se seque rápidamente y aparezcan grietas en la superficie de la pintura.
  • Es preferible realizar varias capas finas que unas pocas y gruesas, para dejar así un acabado perfecto.
  • Los tiempos de secado son importantes, respeta los indicados por el fabricante.

¿Cuál es la mejor pintura para metal?

Te damos una selección de pinturas de máxima calidad para que pintes tus superficies de metal con un acabado profesional y con una protección máxima.

  • Esmalte Antioxidante ARM. Se trata de un esmalte sintético brillante antioxidante de alta calidad, especialmente formulado para decorar y proteger superficies metálicas expuestas en exterior o interior. Puedes encontrarlo en varios acabados con distinto brillo (de más brillante a menos) brillante, satinado y mate.
  • Esmalte al agua Multisuperficie 2025. Es un esmalte al agua antioxidante, de alta adherencia y resistencia. Para proteger y decorar todo tipo de superficies como hierro, metal, madera y albañilería tanto en interior como en exterior. También disponible en varios acabados.
  • Esmalte metálico Duracolor. En este caso hablamos de un esmalte antioxidante con efecto metálico mate para aplicar sobre superficies de hierro, retardando el ataque de óxido.

Para pintar es necesario darle una imprimación que asegure la adherencia de los esmaltes en la superficie de metal.

  • Imprimación sintética antioxidante ARM. Imprimación sintética (para aplicar previamente a un esmalte al disolvente) para aplicar sobre superficies de hierro retardando al ataque de óxido.
  • Imprimación multiadherente al agua. Aquí tenemos una imprimación multiadherente antioxidante blanca al agua (al ser al agua debe usarse previamente a un esmalte al agua), monocomponente, con excelente adherencia sobre gran variedad de soporte (yeso, pladur, temple/cal, maderas, metálicas (férreas y no férreas), pvc…)

Puedes encontrar más productos para tus superficies de metal en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *