Pintura plástica interior, ¿Cuál elijo?

Cuando hablamos de pintar, hablamos de algo muy divertido y satisfactorio. El resultado del proceso colorido hace que tu hogar se convierta en un lugar agradable para los ojos, además de darle una nueva vida. Sin embargo, hay que saber seleccionar el tipo correcto de pintura y acabado, que es donde radica el desafío. El tipo de pintura que recomendamos es la pintura plástica. ¡Te contamos de qué se trata!

Principales características de la pintura plástica

La pintura plástica es una pintura a base de aceite que le da una apariencia y sensación de plasticidad, de ahí el nombre. Esta pintura utiliza agua como diluyente y suele estar disponible en una amplia gama de colores. Se utiliza comúnmente para pintar paredes y techos, terrazas, etc.

 

Hay varios acabados disponibles para la pintura plástica: el acabado mate, que no presenta ningún brillo y el acabado satinado que presenta un ligero brillo. Hay que decir que el acabado más común para este tipo de pintura es el mate.

¿Por qué una pintura plástica barata puede acabar saliendo más cara?

El dicho «a veces lo barato sale caro» es también aplicable con la pintura. Es importante evitar apostar por una pintura plástica barata de dudosa calidad por varios motivos:

  • El rendimiento de una pintura es importante. Hay pintura que llevan más yesos y talcos que provoca que deje más carga en la pared y cubra menos metros cuadrados. Con ello terminarás por pintar menos superficie y terminando por dar más manos y consumiendo más pintura que con una pintura de mayor calidad.

 

  • Hay que tener en cuenta lo lavable que sea la pintura plástica. Una pintura de baja calidad no resistirá el frotamiento y se arrastrará fácilmente con una bayeta húmeda. Sin embargo, si apuestas por una pintura de alta calidad podrás eliminar las manchas y los roces sin inmutarla.

Como puedes ver pintar con pintura plástica es la mejor opción. Puedes encontrar nuestro catálogo de pinturas plásticas aquí. No obstante, vamos a destacar algunas pinturas plásticas que puedes encontrar:

Perfect Colors, la pintura plástica lavable disponible en varios colores

Se trata de una pintura de textura lisa, monocapa y lavable que además destaca por su bajo salpicado al aplicarlo.

Comprar

Plastidur Mate Único, la pintura plástica de gama alta que te ahorrará tiempo y dinero

Esta pintura plástica destaca por su grandísima cubrición, ya que es capaz de cubrir colores intensos con tan sólo 2 capas. Eso hace que sea una pintura muy fácil de aplicar. Además su blancura no te dejará indiferente.

Comprar

Mate C-Plus, pintura plástica para el interior y el exterior con una blancura extraordinaria

Se trata de una pintura acrílica al agua de acabado blanco mate especialmente indicada para el pintado de paredes y techos tanto en interior como en exterior. Destaca por su gran cubrición, por su excelente blancura, su bajo salpicado y su alta lavabilidad (Clase 2 certificada y garantizada).

Comprar

Kalma Mate Plus, máxima calidad con propiedades antimoho

Pintura plástica acrílica al agua, de textura lisa con acabado mate, de fácil aplicación, gran rendimiento, para el pintado de superficies de albañilería en general interior-exterior. CON ADHITIVO ANTIMOHO para evitar la aparición de moho.

Comprar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *