Pintar los azulejos es una gran alternativa

Lo primero que pensamos cuando se estropean los azulejos del baño o la cocina es en alicatarlos de nuevo, pero no contemplamos en distintas alternativas existentes como pintar con pintura especial para azulejos. Una de sus grandes ventajas es el gran ahorro que conlleva, evitando incómodas obras.

Es un método mucho más cómo, ya que de forma sencilla y rápida podemos realizar un cambio radical en nuestra cocina o baño.

Como se ha comentado anteriormente, para realizar una buena pintura, se deben utilizar una serie de productos específicos.

  1. Para empezar, debemos utilizar un esmalte especial que es lavable y que resiste los golpes y las humedades. Te recomendamos la gama de esmalte especial para azulejos de la marca Bruguer, ya que, en cuanto a precio/calidad es la mejor.
pintar azulejos bruguer
  • Plásticos y cinta de carrocero para cubrir y evitar o reducir posibles manchas.
  • Una bandeja o recipiente para la pintura

  • Rodillo y brocha
  • Rotulador para juntas

  1. Cubrimos el suelo, los sanitarios y todos los posibles muebles que queremos proteger con los plásticos y sellando con cinta de carrocero.
  2. Limpiamos las paredes para evitar pintar encima de polvo y grasa.
  3. Pintamos los azulejos con esmalte Bruguer para azulejos, de fuera hacia dentro, empezando por los bordes y esquinas. Después de aplicar la primera capa, añadiremos una segunda para conseguir el mejor resultado.
  4. Por último, con el rotulador de juntas las repasamos para conseguir un acabado profesional.

Espero que os hayamos ayudado en vuestro proceso de pintura de azulejos. Para cualquier duda o consejo no dudéis en dejarlo en los comentarios de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *